Más de 60 años de historia y 8 fábricas en todo el mundo

MISIÓN

Brindar a los clientes seguridad y movilidad eficiente a través de nuevas tecnologías y soluciones

VISIÓN MEDIOAMBIENTAL

Kumho Tire aspira a ser una Compañía que vuela hacia el futuro acompañando al medioambiente. Está liderando activamente una gestión ecológica, de la mano de produtos, marketing, mejoras de procesos y actividades de contribución social, para lograr una empresa ecológica y sustentable para el siglo XXI.

• Reducir el uso de materia prima.

• Investigación de subproductos respetuosos con el medio ambiente.

• Control medioambiental de las empresas asociadas.


kumho-eco

• Gestionar los contaminantes del aire y el agua.

• Reducir los residuos y reciclar.

• Mejora de las instalaciones y de los procesos.


kumho-eco

• Kumho Tire se concentra en ser una empresa ecológica en ambos aspectos, en el sistema de producción y en el producto. Esta cumpliendo con ser una empresa medioambiental de primera clase.


kumho-eco

CERTIFICACIÓN DE ETIQUETA MEDIOAMBIENTAL

kumho-certificacion

Certificación de etiqueta medioambiental (TIPO I): Nacional/Internacional

Adquisición del primer certificado de etiqueta medioambiental de Corea para neumáticos de autos, camiones y autobuses realizado por el Ministerio de Medioambiente, con una análisis estricto y una investigación junto con agencias y especialistas extranjeros.

kumho-certificacion

Certificación de marca de informe de carbono

Con la certificación de marca de informe de carbono Kumho Tire se ha convertido en la primera compañía de neumáticos de Corea certificada por su cantidad de emisión de gas invernadero durante todo su proceso.

kumho-certificacion

Certificación de reducción de las emisiones de gas invernadero

Kumho Tire se ha convertido en la primera compañía de neumáticos de Corea registrada y certificada por su rendimiento en la reducción de la emisión del gas invernadero. Participando, además, en la campaña para el crecimiento ecológico y la baja emisión de dióxido de carbono del gobierno.

HISTORIA KUMHO

1960's - ORIGENES Y FUNDACIÓN.

• Fundación de la compañía Samyang Tires Industrial.

• Se producen los primeros neumáticos.

• Se realizan las primeras exportaciones a Tailandia.

• La compañía recibe el certificado DOT por parte del Ministerio de Transportes de los EEUU y la certificación de KS (certificación coreana tipo ISO).

1970’s - LAS BASES DEL CRECIMIENTO.

• Se pone en marcha la construcción de la planta de Songjeong.

• Se desarrollan los neumáticos radiales y los neumáticos para aviones.

• La producción anual en Corea excede el millón de unidades.

1980’s - UNA DÉCADA DE CRECIMIENTO.

• La compañía gana el trofeo de exportación de 100 millones de dólares.

• Se construye la sede del centro de I+D de Gwangju.

• La compañía obtiene un premio por su mayor productividad y se fusiona con Kumho Industry Co Ltd.

• Se contruye la planta y polígono de ensayos en Gokseong.

1990’s - LA DÉCADA DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA REESTRUCTURACIÓN.

• Kumho Tyre se coloca en el Top 10 de fabricantes de neumáticos del mundo

• Es el primer fabricante en recibir un certificado por su eficiencia en servicios postventa.

• Obtiene el certificado QS 9000.

• Primer fabricante en recibir un certificado por sus esfuerzos en términos medioambientales.

2000’s - EL PASO A FABRICANTE MUNDIAL.

• Kumho Tires gana el Trofeo de Exportación de 800 Millones de Dólares en el Trade Day, el primero entre los fabricantes de neumáticos coreanos.

• Primer fabricante en obtener la Declaración Medioambiental de Productos (EPD – Environmental Product Declaration).

• Inaugura el primer Museo de historia de neumáticos en Corea.

• Llega a un acuerdo como patrocinador oficial del Manchester United.

• Primer fabricante en suministrar a Mercedes Benz para turismos y camiones.

2010’s - LAS BASES DEL CRECIMIENTO.

• Kumho Tyre se convierte en patrocinador oficial de la NBA/ Olympique de Lyon/ BMW X3 Tottenham Hotspur / FC Schalke 04.

• Innagura su primera planta de producción en España.

• Se sitúa por cuarto año consecutivo en el número 1 del Korean Promoter Score (KNPS) en la categoría de neumáticos de automóviles de pasajeros. (2011)

• Obtiene por sexto año consecutivo la primera posición en el Korea’s Satisfaction Index (KCSI) en la categoría de neumáticos de vehículos. (2010, 2011).